#IgersGalleryMadrid: de exposición virtual a física

Inauguración de Instagramers Gallery. Foto: @CallejoC

Inauguración de Instagramers Gallery. Foto: @CallejoC

Por el Espacio Fundación Telefónica han pasado numerosos artistas de reconocido prestigio. Artistas que, desde el 4 de abril, ceden su sitio a fotógrafos anónimos. Aunque, ¿podemos llamar “anónimo” a alguien que tiene miles –incluso millones– de seguidores que cada día ven sus fotos a través de Instagram?

Esta red social es la que ha experimentado un mayor crecimiento desde que se lanzara en octubre de 2010. La mecánica es simple: haces una foto con tu Smartphone, le añades un filtro y la compartes. Dicen que los reyes de Instagram son los gatitos, la comida y, por supuesto, los cada día más mencionados selfies. Pero lo cierto es que las fotografías urbanas, la moda, las metáforas visuales y la denuncia social van ganando peso. Prueba de ello es la excelente selección de más de 500 imágenes que se exponen en el Espacio Fundación Telefónica.

La muestra, que ha traspasado los límites de la galería virtual para convertirla en física, se inauguró anoche en una fiesta en la que se reunieron conocidos instagramers. Algunos de ellos reconocieron sus propias fotografías colgadas de las paredes de la exposición, concretamente en la sección dedicada a Madrid, que pretende renovarse mensualmente. Pero la Instagram Gallery sigue siendo fiel a la esencia digital a través de su versión online.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s