Audiencias sociales del mes de febrero

Un informe de Global In Media del mes de febrero analiza el impacto social de la televisión en redes sociales a partir del volumen de comentarios o “usuarios sociales” que acumula un determinado programa o serie de ficción.

Según el estudio, Telecinco lideró el mes de febrero  con una repercusión total de 2.451.267 comentarios gracias al arranque de “Gran Hermano”. El segundo puesto en el ranking es para Antena 3 (1.419.803 comentarios), seguida de Cuatro (615.750), TVE (607.899) y La Sexta (422.595).

“Gran Hermano”, “El Barco” y la gala de los Premios Goya ocupan las tres primeras posiciones en volumen de comentarios.

globalinmedia1

Una conclusión interesante del estudio es el hecho de que los usuarios continúan comentando los programas en días sucesivos a su emisión. Es el caso de “La que se avecina”, “Mujeres y Hombres y Viceversa”, “Gran Hermano”, “Gandía Shore” o “Tu cara me suena”. Por ejemplo, la gala final de “Tu cara me suena”, emitida el día 11, generó un total de 110.106 comentarios en las redes sociales. Al día siguiente, la repercusión continuó siendo notable, con un total de 12.763 comentarios generados.

Algunas cadenas, como Antena 3, acaparan un porcentaje de audiencia social similar en todos sus programas: “El Barco” (29,4%), “Tu cara me suena” (23,2%) o “El Hormiguero” (15,3%). Sin embargo, cadenas como Telecinco o La Sexta cuentan con un programa en concreto que tiene mayor fuerza entre los espectadores sociales. En el caso de Telecinco, dicho programa es “Gran Hermano”, cuyo 62,7% se aleja del 8,9% de “Mujeres y hombres y viceversa” o el 5,9% de “La Noche de José Mota”. En La Sexta, el líder indiscutible es “Salvados” (43,2%), por delante de “El Intermedio” (12,9%) o “La Sexta noche” (12,7%).

El número de comentarios por cada usuario único, es mayor entre los programas de entretenimiento y debate que en las series de ficción. Hasta el puesto número 8 del ranking no aparece la primera serie: “El Barco”.

globalinmedia2

Artículos relacionados:
#SocialTv: háblale a la caja lista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s