Twittea “Mierda, necesito un riñón”, y consigue uno

La red de microblogging más famosa ha creado la página Twitter Stories, un lugar en el que se reúnen las historias más sorprendentes ocurridas a través de Twitter. Tú también puedes proponer la tuya.

“Cada día algo sorprendente y humano sucede en Twitter”, así presentaba el pasado 1 de noviembre Jack Dorsey, cofundador de Twitter, el último proyecto de la red de microblogging. Una página web en la que se pueden encontrar tweets que cambiaron la vida de alguien, y su correspondiente historia. Estamos acostumbrados a que las historias más sorprendentes ocurridas en Twitter vengan de personajes famosos – ya sea por algún aspecto de su profesión o, simplemente, porque han metido la pata en Twitter – o de revoluciones globales, como las del 15M. Sin embargo, Twitter también da lugar a historias igual de impresionantes que les ocurren a miles de personas anónimas.

Chris Strouth había vivido con una enfermedad renal tres años, y necesitaba un riñón. Un día, sin saber por qué, escribió en Twitter: “Mierda, necesito un riñón”. En sólo unos días 19 personas se ofrecieron a hacerse las pruebas de compatibilidad. Y Chris consiguió su riñón. No menos sorprendente es el caso de Roger Ebert, el famoso crítico de cine que perdió la voz por complicaciones con el cáncer que padecía pero que, utilizando Twitter, quiso demostrar que existían otros medios para ser escuchados.

La librería de la madre de Aaron Durand en Portland estaba a punto de cerrar por culpa de la crisis. Él escribió un tweet prometiendo comprarle un burrito a todo aquel que comprara en ‘Broadway Books’. La petición fue tan retuiteada que en unos días empezaron a llegar nuevos cliente a la librería, que ha seguido funcionando con éxito hasta hoy.

En Twitter Stories también pueden encontrarse tweets históricos, como el primer tweet lanzado desde el espacio. Fue Mike Massimino quien escribió “Desde órbita: El lanzamiento fue espectacular! Me siento genial, trabajando duro, disfrutando las magníficas vistas, la aventura de mi vida ha comenzado!” el 12 de mayo de 2009.

Si tú también quieres tener la posibilidad de ser seleccionado para aparecer en esta página, sólo tienes que contar tu historia en el hashtag #twitterstories o mencionando a @twitterstories. No olvides añadir alguna imagen o video que ilustre cómo Twitter cambió tu vida.

Publicado en Viernes Digital

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s